jueves, 3 de diciembre de 2009

BUENA LITERATURA; SIN PATRON

Por Federico
El nombre de este libro habla por si solo. Se puede apreciar un trabajo exhaustivo acerca del Movimiento de Fabricas Recuperadas. El desarrollo de este libro nos va mostrando, las distintas experiencias respecto a la toma de las fábricas por parte de los trabajadores. Como se lleva a cabo esta tarea, los porque surgen estos hechos. La formación de los trabajadores para llevar adelante la fabrica, una vea recuperada.
Nos detalla en casos específicos los momentos previos a la recuperación. La participación de partidos de izquierda dentro de las recuperadas y la posición que toman los obreros frente a esto.
Un libro como Sin Patrón no es muy frecuente encontrarlo. Es altamente recomendable, la lucha de los trabajadores que no descansan hasta retomar tomar su lugar de trabajo. Obreros y obreras que no están dispuestos a resignarse. A perder sus ingresos por culpas ajenas, de quienes supieron vaciar las fabricas y dejarlas al borde de la quiebra.
Dentro de la fabricas que se nombran en el libro están: Zanón, Chilavert, Brukman, Grafica Patricios, Cristal Avellaneda, etc...
Para aquellos que quieran realizar sus propias preguntas a los obreros y obreras de las distintas fábricas. El libro cuenta con un índice de todas las fábricas y sus datos más importantes.
Es muy importante el trabajo que La Vaca editora llevo adelante. Reivindicar la lucha de hombres y mujeres que debieron de la noche a la mañana convertirse en gente de resistencia y de lucha. Dieron todo para no perder lo único que tenían como ingreso. Es admirable la valentía de estas personas que no dieron lugar a la tregua. Su lucha tuvo un claro objetivo que era la recuperación de su fuente de trabajo.
No hay que dejar de lado la posibilidad de ocupar la biblioteca con un trabajo de investigación tan importante como el que llevo adelante por el colectivo de trabajo La Vaca.
Lugares donde lo podes conseguir: Universidad popular Madres de Plaza de Mayo y por medio del sitio Web: www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario