sábado, 19 de diciembre de 2009

EVO FUE REELECTO EN BOLIVIA

Evo Morales fue reelecto en Bolivia con el 63% de los votos y los dos tercios de la asamblea legislativa. Manfred Reyes Villa, candidato por Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) quedó segundo con el 28 por ciento de los votos. Morales continua con su proceso de cambio del pueblo boliviano que dio comienzo en el año 2005 al ser el primer Aymará en llegar al poder en el país del altiplano.
El ministro de la presidencia Ramón Quintana se refirió a la relación con Estados Unidos para el futuro y señaló “La base del acuerdo es: no a la DEA, no a las agencias de inteligencia, no a la intromisión de un embajador. No queremos virreyes, no queremos que los norteamericanos se crean que están en su patio trasero”.
El gobierno del MAS hay que recordar que pese a los esfuerzos de Morales, no pudo ganar en Santa Cruz, Beni ni Pando, tres departamentos de la Media Luna, así llamada por su forma en el mapa boliviano.
Hay que destacar el aumento de votos que recibió Evo en la última elección en referencia a la del 2005 que había obtenido el 53,7% de los votos, aumentando un 10 % más. Otro dato para tener en cuenta es el holgado triunfo de Evo Morales en la convocatoria a la asamblea constituyente en el 2006. Sumado a esto aparece el referendo revocatorio pedido por el senado opositor boliviano, donde la respuesta del pueblo boliviano que fue apoyar la constitución política del estado con el 62 % de los votos.
Todos estos son datos no menores para establecer una conducta de parte del mandatario boliviano que continua por la senda del triunfo. El pueblo de Bolivia apoya al primer presidente indígena de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario