viernes, 27 de noviembre de 2009

SOBRE LA NUEVA LEY DE MEDIOS

La aprobación de la ley de Servicios Audiovisulaes abre un nuevo camino en la historia de las organizaciones sociales y políticas como por ejemplo la CTA, la corriente de trabajadores argentinos con la ley ya aprobada puede lograr objetivos como un espacio radial o un canal de televisión dirigido por los trabajadores. Hay que tener en cuenta que también aparece la posibilidad de un canal para gente de la Sociedad Rural o de la CGT.
La nueva ley es imperiosa no solo para el futuro de los trabajadores de los medios sino también para aquellos que en la actualidad no tienen la oportunidad de tener la voz que otros logran monopolizar con más tres medios que responden a los mismos intereses económicos.
La ley formula un 33% del espacio radioeléctrico para organizaciones sociales y ONGS, este punto es fundamental para pensar en la posibilidad de la creación de un nuevo espacio de debate social y político dentro de los medios masivos donde la hegemonía de los grandes grupos empresarios maneja la prensa del país.
Dentro del debate que tuvo y tiene la ley siempre contó con la participación de la CTA, CGT, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros, desde hace cinco años con los 21 puntos que se formularon desde la Coalición por una Ley de Radiodifusión Democrática. La lucha no es de ayer y la necesidad de que los trabajadores y los organismos de Derechos Humanos tengan un espacio en los medios aporta un condimento diferente a lo que se escucha y se ve en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario